Inicio / Nacionales / Campaña “Me vacuno en mi aula” solo llegó a 31 mil estudiantes de los 200 mil esperados

Campaña “Me vacuno en mi aula” solo llegó a 31 mil estudiantes de los 200 mil esperados

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud Pública informó que con la campaña “Me vacuno en mi aula” se pudo inmunizar a 31 mil estudiantes contra el Covid-19. La meta era llegar a 200 mil jóvenes en una semana, pero los resultados no fueron los esperados.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, reconoció que la cantidad de vacunados a través de la campaña no fue la esperada, ya que solo se llegó al 15% de la meta.

“Más de 31.000 dosis fueron administradas durante la campaña. La continuidad se va a evaluar. La efectividad de todas las vacunas, al menos en nuestro país, sigue teniendo una cobertura muy baja”, explicó el director del PAI.

Mencionó que se va a insistir con la vacunación contra el Covid-19 a nivel país porque se busca llegar a la mayor cantidad posible de gente e insistió en que los números actuales de la población inmunizada, sigue siendo muy bajo.

Desde el Ministerio de Salud Pública admitieron también que todavía hay más de 1 millón de adultos no vacunados y que la situación es preocupante ante el aumento de casos en las últimas semanas y la posibilidad de una tercera ola.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ante aumento exponencial de casos de Covid-19, Salud Pública insta a vacunarse

ASUNCIÓN. En la segunda semana del 2022, Paraguay registró más de 21 mil casos positivos …