Inicio / Política / Campeones del Preolímpico: Cartes felicita a la Albirrojita

Campeones del Preolímpico: Cartes felicita a la Albirrojita

ASUNCIÓN. El presidente de la ANR Horacio Cartes felicitó a los integrantes de la Albirroja Sub 23, que ayer se consagraron campeones del Preolímpico sudamericano y confirmó su participación de los Juegos Olímpicos que se desarrollarán en París, Francia, en julio próximo.

En su cuenta de X, el ex presidente de la República publicó: “¡Qué gran alegría y orgullo ver a la Albirroja Sub 23 gritar campeón! Demuestran que, si confiamos, podemos lograr grandes objetivos. Felicitaciones al plantel, cuerpo técnico y dirigentes. Un gran trabajo en equipo y un paso fundamental para el crecimiento de nuestro fútbol”.

 

Después de 32 años, Paraguay clasificó ayer al derrotar 2-0 a la anfitriona Venezuela en la última jornada del Preolímpico sudamericano y, además, acabó como campeón de este torneo Sub-23, multiplicando la alegría paraguaya, a la que se sumó el exmandatario Horacio Cartes.

Paraguay volvió a demostrar la solidez evidenciada a lo largo del torneo para tomarle el pulso al compromiso, por lo que lideró con siete puntos el cuadrangular final, seguido por Argentina, que llegó a cinco al dominar 1-0 a Brasil a primera hora. Así, paraguayos y argentinos se llevaron las dos plazas olímpicas que estaban en juego. París 2024 se desarrollará entre el 26 de julio al 11 de agosto.

Commentarios

comentarios

Mira también

Peña agenda encuentros clave en viaje oficial a España

ASUNCIÓN. El presidente de la República, Santiago Peña, se embarcará en un viaje oficial con …