Campesinos en la Plaza de Armas (foto:archivo)
Inicio / Nacionales / Campesinos anuncian invasiónes de tierras

Campesinos anuncian invasiónes de tierras

ASUNCIÓN – El dirigente campesino, Elvio Benítez, anunció que ante los fallidos intentos de llegar a un acuerdo con el gobierno, realizarán masivas invasiones de tierra en distintas zonas del país.

“Seguiremos marchando por Asunción hasta que se resuelva el impuesto a la soja”, expresó Benítez en relación al proyecto de impuesto a ese grano, que no pudo ser estudiado esta semana por falta de quórum en el Congreso de la República.

Informó que la lucha campesina se mudará al interior del país, por medio de grandes invasiones de tierra. “A exigir la reforma agraria”, gritó el activista y añadió,  “Estos sojeros nos sacan de nuestras tierras, nosotros tenemos derechos y vamos a expulsar a todos los sojeros, eso significa la ocupación masiva de tierras en todo el país, mucha tierra mal habida hay para recuperar”.

El impuesto a la soja y la condonación de deudas son los principales reclamos presentados por los integrantes de este sector, en tres semanas de movilizaciones en la capital del país.

Elvio Benítez, dirigente campesino (foto:archivo)
Elvio Benítez, dirigente campesino (foto:archivo)

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Tomate a G. 300.000 la caja: comerciantes se pronuncian sobre alza de precios

ASUNCIÓN. El abrupto aumento en los precios del tomate, que llegó a alcanzar la cifra …