Marcha campesina. Foto archivo.
Inicio / Nacionales / Campesinos dan tiempo al Gobierno hasta el lunes o volverán a cerrar rutas

Campesinos dan tiempo al Gobierno hasta el lunes o volverán a cerrar rutas

ASUNCIÓN.- Los productores de mandioca del departamento de San Pedro dieron plazo al Gobierno hasta el próximo lunes para que les brinde asistencia. De momento no habrá movilización ya que están a la espera de una nueva reunión con el ministro de Agricultura. Si no hay acuerdo volverán a cerrar rutas.

“El lunes seguirá la reunión. Estamos en una tregua hasta tanto sigan las tratativas y si hay acuerdo se levanta la movilización. Hasta el lunes no tenemos movilización, pero si no hay acuerdo retomamos”, dijo Eulalio López, productor de mandioca, en comunicación  con la 970 AM.

La reunión entre los productores y el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, será el próximo lunes en la sede de la institución, ubicada en Asunción. La medida de fuerza fue tomada por los labriegos porque el Gobierno no cumplió con la compensación acordada sobre la mandioca, que es de 100 guaraníes por kilo.

Indicó que luego de la encuentro de este jueves con el ministro del MAG, se llegó a un nuevo preacuerdo y el lunes será clave porque se sabrá si definitivamente llegan a buen puerto, o irán nuevamente a movilizaciones y cierres de rutas.

“Llegamos a un pre acuerdo para ver la viabilidad, planteamos que un equipo técnico del ministerio recorra las fincas, pedimos 100 guaraníes el kilo de compensación al Gobierno. Por el otro lado pedimos que se declare emergencia alimentaria para que haya asistencia para producir y vender”, agregó.

Este miércoles campesinos cerraron la ruta 8 (ex ruta 3), a la altura de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro, porque el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, no acudió a la reunión que tenía pactado con los labriegos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Neumólogo, contra viajes de veraneantes: “Conozco gente que perdió familiares por este tipo de irresponsabilidad”

ASUNCIÓN. “Se van a veranear y, obvio, no le ves a ninguno tomando sol con …