Inicio / Política / Campesinos denuncian que Marito cedió a presiones para vetar expropiación de Marina Cué

Campesinos denuncian que Marito cedió a presiones para vetar expropiación de Marina Cué

ASUNCIÓN. Ni bien se conoció ayer el veto total del Ejecutivo a la expropiación de tierras de Marina Cué, los campesinos salieron a las rutas protestando por este radical cambio de postura del presidente Mario Abdo Benítez, quien había celebrado la sanción de la ley y pocas semanas después decidió vetarla. Aseguran que el motivo es que el jefe de Estado cedió a las presiones de grupos económicos que habían informado su oposición a la misma. 

Uno de los dirigentes del grupo de campesinos que se encuentran en las tierras de Marina Cué, expresó que “nosotros hicimos un análisis y decimos que el presidente Mario Abdo, no tiene su propia autonomía porque le condiciona el poder económico. Acá los sojeros y ganaderos no están de acuerdo con la transferencia y lastimosamente el presidente actúa como un títere”.

Negó también que sea cierto el argumento dado por el Ejecutivo para justificar el veto, de que Marina Cué es una reserva ecológica y aseguró que grandes porciones ya no son boscosas.

Añadió que “acá se atropelló nuevamente nuestro derecho y esa es nuestra conclusión. Se interrumpió esto y nosotros lamentamos mucho”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadora pide a Mario Abdo destituir a corruptos “de un plumazo”

ASUNCIÓN.- La senadora Zulma Gómez (PLRA) señaló que el presidente de la República, Mario Abdo …