Foto Archivo.
Inicio / Nacionales / Campesinos entregaron portafolios sin datos

Campesinos entregaron portafolios sin datos

ASUNCIÓN.- Los campesinos entregaron un total de cinco biblioratos vacíos al Banco Nacional de Fomento. Sin ningún tipo de dato sobre la entidad a la que deben ni en concepto de qué, lo que dificulta la condonación de deudas que tanto exigen.

El acuerdo firmado por los miembros de la Coordinadora intersectorial y el Gobierno el 23 de abril pasado, establecía la refinanciación de deudas a través de la ley de Rehabilitación Financiera.

El documento establecía que el BNF sería el responsable de realizar el estudio previo de las cuentas que poseen los pequeños productores, que deberían tener como origen préstamos otorgados por entidad financieras reguladas.

No obstante, existen estos portafolios que está sobre la mesa del presidente del BNF Carlos Pereira, que no detallan en absoluto nada, ni siquiera los nombres de los campesinos y el monto de las deudas.

“Si ellos acreditan que están trabajando en la agricultura, nosotros vamos a arbitrar hasta donde nos sea posible para poder saldar la deuda, pero si no, vamos a ser titulados de malversadores públicos”, explicó Pereira en contacto radial.

Advirtió que los productores que posean deudas por cuestiones particulares, no serán tenidos en cuenta. Casos como deudas por compra de electrodomésticos, motocicletas, etc. no deben ser archivados, solo ayudaran a aquellos que hayan invertido en agricultura.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto: @megatvpy

Médico alerta sobre peligro de inhalar amoniaco. Bombero recomienda evacuar cinco cuadras

ASUNCIÓN. El Dr. Juan Carlos Sisul, alergista, se refirió al peligro que representa inhalar amoniaco …