Las comisiones vecinales son solicitantes de las tierras ubicadas en el lugar denominado “Ex Colonización Militar” hace más de 4 años.
Inicio / Nacionales / Campesinos levantan campamento tras firma de acuerdo

Campesinos levantan campamento tras firma de acuerdo

ASUNCIÓN.- Las organizaciones campesinas integradas por la Comisión Vecinal Sin Tierra “8 de Diciembre” y la Comisión Vecinal Sin Tierra “4 de Octubre”, ambas del distrito de Ybyrarobaná, departamento de Canindeyú y el INDERT, llegaron a un acuerdo, por lo que los dos asentamientos levantaron el campamento instalado frente al ente rural en la fecha.

Las comisiones vecinales son solicitantes de las tierras ubicadas en el lugar denominado “Ex Colonización Militar” hace más de 4 años, y las mismas han acompañado el proceso de mensura judicial y catastro general de la zona desde sus inicios, a efectos de detectar posibles excedentes, que podrían ser afectados por el ente rural a ser destinados a la reforma agraria.

En ese contexto, el INDERT expresó su compromiso que de las resultas de la mensura en curso en el lugar y en caso de hallarse excedente en el inmueble, tendrán preferencia de ubicación los miembros de la Comisión Vecinal Sin Tierra “8 de diciembre” y la Comisión Vecinal Sin Tierra “4 de Octubre”. Para la firma del documento de parte del presidente del ente rural, se tuvo la previa autorización de la Junta Asesora del INDERT, en su sesión de la fecha.

Commentarios

comentarios

Mira también

El BCP reporta inflación del 0,5 % al cierre de junio

ASUNCIÓN. El Banco Central del Paraguay (BCP) informó que la inflación del mes de junio …