lunes , julio 6 2020
Inicio / Nacionales / Campesinos piden asistencia al MAG ante pérdida de producción y cuestionan a Friedmann por falta de respuesta

Campesinos piden asistencia al MAG ante pérdida de producción y cuestionan a Friedmann por falta de respuesta

Teodolina Villalba.

ASUNCIÓN.- Desde la Federación Nacional Campesina (FNC) lamentan las altas pérdidas en la producción de tomate y locote y exigen respuestas del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La secretaria de la FNC, Teodolina Villalba, explicó que no se sabe el motivo de la gran pérdida de la producción en el departamento Central. En total serían unos dos millones de plantas las perjudicadas.

“Ya perdimos tres zafras de producción y pedimos al Ministerio de Agricultura que no asista técnicamente. Hasta ahora no nos hace caso”, señaló la secretaria de la FNC en entrevista con el canal NPY.

Sostuvo que muchos agricultores son los perjudicados por la situación que están atravesando y piden ayuda al MAG. Los labriegos buscan saber si las pérdidas fueron ocasionadas por el clima, las semillas o la tierra.

“Exigimos un programa desde el Estado para que nos acompañe porque esta producción es para nuestro pueblo”, agregó.

La secretaria de la Federación Nacional Campesina cuestionó también al ministro del MAG, Rodolfo Friedmann, a quien acusó de no dar respuesta a los labriegos por estar enojado con el gremio.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud Pública pretende lavarse las manos en el caso de carrera de caballos en Villa Hayes

ASUNCIÓN. La Fiscalía recibió ayer una denuncia sobre una carrera de caballos que se realizaba …