Robert Acevedo, presidente del Senado.
Inicio / Nacionales / Campesinos pidieron a Acevedo que medie entre ese sector y el Gobierno

Campesinos pidieron a Acevedo que medie entre ese sector y el Gobierno

ASUNCIÓN.- Roberto Acevedo, presidente del Senado, recibió esta mañana a dirigentes de la Coordinadora Campesina, quienes le solicitaron que actúe como mediador del Congreso para un diálogo con los tres Poderes del Estado, para que este sector obtenga la condonación de sus deudas que oscilarían los 70 millones USD.

Los campesinos anunciaron que seguirán con las manifestaciones, pero aseguraron que están de acuerdo con instalar una mesa de diálogo con los poderes del Estado.

El argumento dado por el sector campesino, consiste en que en el campo ya no hay posibilidad de pagar la deuda por parte de los pequeños productores, debido al modelo actual de producción, alegan además que fueron estafados en el crédito agrícola.

La deuda actual es de USD 70 millones, y ésta deviene de la época del gobierno de Luis Ángel González Macchi, adeudan unos 150 mil pequeños productores.

En abril de este año, el sector ya había solicitado al Gobierno la condonación de la deuda de unos 70 mil productores, unos 150 millones de dólares. En la oportunidad, el Ejecutivo vio el pedido como inviable.

Jorge Galeano, miembro de la Mesa Coordinadora de Organizaciones Campesinas (MCNOC) sostuvo, “Estamos buscando como salida la condonación de la deuda, apostamos al dialogo, a encontrarnos con los tres poderes del estado. Creemos que esto no se puede imponer, ni tampoco rechazar definitivamente por eso apostamos al dialogo”.

Acevedo respondió a los labriegos que acepta hablar con los demás poderes sobre la petición, y también de otras cuestiones; sin embargo dijo, que la condonación debe ser evaluada, debe analizarse si el Estado está en condiciones de aceptarla.

Commentarios

comentarios

Mira también

Meteorología pronostica un miércoles extremadamente caluroso

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia un día extremadamente caluroso, cielo parcialmente nublado a …