Inicio / Nacionales / Campesinos preparan manifestación en Asunción y varios puntos del país para el lunes

Campesinos preparan manifestación en Asunción y varios puntos del país para el lunes

ASUNCIÓN.- Integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) y de la Articulación Campesina Indígena y Popular (ACIP) anuncian una movilización para el próximo lunes en Asunción y varios puntos del interior del país.

Estiman que unos 20 mil labriegos participarán de la medida de fuerza ante la crisis desatada a causa de la pandemia del Covid-19 y la falta de respuesta del Gobierno.

“Vinimos a traer una propuesta sobre nuestras reivindicaciones. Queremos conversar con los tres Poderes del Estado”, explicó Jorge Galeano, dirigente de la Coordinadora Nacional Intersectorial.

También reclaman mayor ayuda para la producción, mejor acceso a salud y el tema de las deudas con entes privados porque muchos están con sus bienes embargados tras la promesa incumplida del Gobierno.

“En Asunción vamos a hacer caminatas para visibilizar la condición en que vive la población campesina. En otras ciudades del interior también van a haber movilizaciones”, agregó Galeano.

Los labriegos se reunieron este viernes con el ministro del Interior, Euclides Acevedo, quien se comprometió a garantizar la seguridad de los manifestantes y hacer llegar sus reclamos a las demás autoridades del Gobierno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Dirección de Empleo de ANR anuncia que prepara ferias presenciales de empleo por profesión

ASUNCIÓN. “Además de las ferias presenciales de empleos generales de la ANR, empezamos a trabajar …