Variados productos ofrecieron los campesinos durante la feria. (Gentileza).
Inicio / Impreso / Campesinos realizan una exitosa feria de productos

Campesinos realizan una exitosa feria de productos

La Federación Nacional Campesina celebró este jueves sus 25 años de fundación con una feria de diversos productos en el microcentro de Asunción. Los organizadores comentaron que la actividad sirve como una muestra de la producción nacional campesina. En tanto que para hoy se prevé una nueva edición de la feria “De la Colonia a tu Mesa”, realizada por el Indert.

ASUNCIÓN.– Teodolina Villalba, miembro de la Federación Nacional Campesina (FNC), comentó que se decidió realizar la feria de productos agrícolas para conmemorar los 25 años de fundación de la organización.

“Esto muestra lo que produce el campesinado para el consumo nacional con un pedazo de tierra”, mencionó Villalba. Agregó que las celebraciones continúan hoy con un debate internacional sobre la reforma agraria, al que acudirán labriegos de Argentina y Brasil.

La feria se extendió hasta las 14:00 de este jueves en la plaza Juan E. O`leary, y los expositores la calificaron de exitosa ya que se vendió prácticamente la totalidad de los alimentos frescos a precios accesibles.

Entre los productos que se pusieron en venta se encuentran: la gallina casera, lechón, queso, mandioca, maíz, poroto, frutas variadas, entre otros.

Por otra parte, hoy se prevé la realización de una edición más de la feria  “De la Colonia a tu Mesa”, donde se ofrecerán productos orgánicos frutihortícolas de productores de las colonias de San Pedro y Caaguazú. La misma es organizada por el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT).

Estas ferias se promueven con la participación mayoritaria de los Comités de Mujeres, a través de la Dirección Gral. de Género del Indert, que busca fortalecer la agricultura familiar campesina y favorecer la comercialización directa de sus productos de finca al consumidor .

Los interesados podrán acceder a buen precio y calidad a productos de la granja como: carnes de cerdo, lechones, gallinas caseras y patos, así como quesos, frutas y hortalizas orgánicas, miel de abeja certificada, harina de mandioca, porotos, choclos y cantina campesina con comidas caseras como chorizo casero, marinera, caldo y vori de gallina; mbeju, pastel mandi’o, mandi’o chyryry, cocido y queso de chancho.

El objetivo de esta iniciativa es organizar e insertar a los pequeños productores a la comercialización de sus rubros sin intermediarios para que obtengan el 100 por ciento de ganancia y mejorar la calidad de vida de las familias del campo. Para ello, el instituto provee a los feriantes servicios gratuitos: chofer, vehículo y combustible para el traslado hasta la capital.

La actividad iniciará desde las 05:00, frente al ente agrario, Tacuary esq. Mcal. Estigarribia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Extienden intervención de la cárcel de Tacumbú por fuga de peligrosos reos

El ministro de Justicia, Édgar Olmedo, explicó que se extendió la intervención en la cárcel …