Inicio / Nacionales / Campesinos repudian media sanción a ley que eleva castigo a invasores y siguen movilizados

Campesinos repudian media sanción a ley que eleva castigo a invasores y siguen movilizados

ASUNCIÓN. La líder de la Federación Nacional Campesina (FNC), Teodolina Villalba, anunció que seguirán movilizados en todo el país, para presionar a la Cámara de Diputados, en cuya cancha está ahora el tratamiento del proyecto de ley que pretende tipificar como crimen las invasiones a la propiedad privada y que tuvo ayer media sanción en el Senado.

“Esto va a traer más problema, la solución que nos dieron es cárcel para los campesinos, eso no es solución”, manifestó la dirigente, en comunicación con la 780 AM.

Dijo que desde la semana próxima comenzarán a hacer lobby con los diputados, para evitar que el planteamiento de normativa sea sancionado en la Cámara Baja.

“Nuestro desafío es seguir con la movilización. El problema de tierra ya vemos cómo se sufre socialmente. No hay lugar para quedarse, hay que intentar y tenemos esperanza”, refirió.

Villalba insiste que se quiere criminalizar a la lucha campesina. Llamó a sus bases a seguir movilizados en todo el país. La FNC anuncia que las protestas seguirán en Asunción, San Pedro, Caaguazú, Canindeyú, Guairá, Caazapá, Misiones, Itapúa y Concepción. Ayer, algunos grupos indígenas se instalaron a un costado del Congreso Nacional.

El proyecto de ley “que modifica el artículo 142 de la Ley 3440/2008 ‘Que modificó el artículo 142 de la Ley N° 1.160/1997 ‘Código Penal” lleva la firma del colorado Enrique Riera y los patriaqueridistas Fidel Zavala, Georgia Arrúa y Stephan Rasmussen, además de contar con el acompañamiento de los legisladores cartistas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta un fallecido y 16 nuevos casos confirmados

ASUNCIÓN.- El informe sobre casos de Covid-19 en el país, indica que este domingo se …