Inicio / Impreso / Canadá interesado en proyectos de Paraguay

Canadá interesado en proyectos de Paraguay

ASUNCIÓN.-  El Gobierno canadiense expresó su interés en los proyectos de infraestructura, energía y navegabilidad de Paraguay, fue lo manifestado por el embajador de Canadá recurrente en el país, Robert Fry, tras la reunión que mantuvo con el ministro de Obras Públicas (MOPC), Ramón Jiménez Gaona. 

“Vinimos a hablar con el ministro sobre como Canadá y Paraguay pueden cooperar en las obras públicas, en el sector de energía, electricidad”, dijo el embajador Robert Fry.

Puntualizó que el interés también se enfoca en los proyectos de inversión en infraestructura y en la navegabilidad.

En la ocasión el diplomático cursó una invitación al ministro del MOPC para participar en una conferencia sobre la ley de Alianza Público Privada, que se realiza cada año en Toronto, en Canadá.

Robert Fry aseguró en otro momento que la ley APP que tiene Paraguay es una gran herramienta para atraer la inversión de capital extranjero y para paliar las necesidades que se tienen en el área de infraestructura.

El embajador estuvo acompañado de Francois Cartier, director; Nathalie Briere, gerente; Alain Chamberland, gerente de proyectos y Christian Leblanc, también gerente, de la empresa Hydro Quebec, junto a Juan José Aveiro Talavera, de la firma Manitoba Hydro International. Ambas empresas dedicadas al rubro de la energía. También estuvo presente Alejandro D´agostino, de la embajada de Canadá en Argentina y Paraguay.

Commentarios

comentarios

Mira también

Unas 176 empresas se registraron en el Ministerio de Trabajo

ASUNCIÓN.- Según los datos del Ministerio del Trabajo, unas 176 empresas se registraron en la Dirección …