Foto ilustrativa.
Inicio / Impreso / Cáncer Infantil: Una de las 10 causas de muerte

Cáncer Infantil: Una de las 10 causas de muerte

 

ASUNCIÓN.- El 15 de febrero se recordará el Día Internacional del Cáncer Infantil. Esta fecha conmemorativa tiene como objetivo principal sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la importancia de la problemática del cáncer infantil y de la necesidad de que todos los niños del mundo puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado.

En Paraguay, el cáncer representa una de las causas más importantes de morbilidad y mortalidad en el país, principalmente en adultos que pasaron los 50 años. En la franja infantil representa una de las 10 causas de mortalidad.

El cáncer infantil es altamente curable cuando se accede al diagnóstico precoz y al tratamiento adecuado. El diagnóstico tardío y la falta de un correcto tratamiento, reducen las posibilidades de recuperación.

Los avances en el tratamiento hacen posible que más del 70% de los niños puedan sobrevivir a la enfermedad si se tiene acceso al proceso adecuado.

Bajo la convención de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, todo infante tiene derecho a la vida, el tratamiento de la enfermedad, la rehabilitación y la educación.

Una vez finalizado el tratamiento, los niños necesitan soporte y cuidado para reintegrarse a la sociedad sin discriminación.

Algunos de los síntomas de alerta son: Cansancio, ojeras, epistaxis (sangrado nasal), aumento de volumen en alguna parte del cuerpo (brazos, piernas, tobillos, abdomen), petequias (puntos rojos en la piel), leucocoria (aparición de mancha blanca en el ojo), anemia, dolor abdominal, articulaciones y huesos, dificultad para respirar (disnea) e infecciones recurrentes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …