Inicio / Política / Canciller británico arriba hoy al país para desarrollar una agenda comercial

Canciller británico arriba hoy al país para desarrollar una agenda comercial

ASUNCIÓN. El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, anunció la visita a nuestro país del canciller británico David Cameron, con una agenda comercial de suma relevancia, para impulsar acuerdos integrales de desarrollo e intercambio de experiencias, según indicó Giménez.

“La venida del canciller es muy importante, sobre todo, porque viene con una agenda comercial para el efecto. Actualmente es muy poco lo que comerciamos con Inglaterra; ellos tienen capacidades e intereses en empresas claves de generación de gas y petróleo, lo cual sería el nuevo entorno de discusión, aparte de nuestros productos de exportación como la carne”, aseguró el ministro.

Señaló que los productos de Paraguay se están colocando de manera considerable en los principales mercados del mundo, sin mencionar el rol que está ejerciendo en el escenario internacional, convirtiéndose en un actor llamativo. Por ello, resaltó el interés que están demostrando bloques fundamentales, como el Reino Unido.

Se prevé que Cameron arribe este martes a Paraguay, entre las 17:00 o 18:00, y que se reúna con el presidente de la República, Santiago Peña, a las 19:00. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, también integrará la delegación que recibirá y mantendrá una reunión con Cameron y su comitiva.

Commentarios

comentarios

Mira también

En portal internacional destacan medidas de Paraguay para solidificar la economía

ASUNCIÓN. El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, fue entrevistado por el prestigioso …