viernes , octubre 23 2020
Inicio / Política / Canciller dice que hay que esperar reunión de Abdo con Bolsonaro sobre el puente

Canciller dice que hay que esperar reunión de Abdo con Bolsonaro sobre el puente

Antonio Rivas, canciller,

ASUNCIÓN. El canciller Antonio Rivas señaló que la decisión de Brasil de postergar la apertura de sus fronteras, es soberana y debe esperarse la reunión entre Jair Bolsonaro y Mario Abdo Benítez, la semana próxima. “En ningún momento se hablaba del 26 de septiembre (la apertura del puente), sino posterior al 26 luego de una conversación entre presidentes… La conversación que tuve con el Canciller en Brasil fue la de fijar una fecha. El Canciller, dentro del ámbito interno con el presidente Bolsonaro, nos transmitirá una fecha”, dijo Rivas a Cardinal AM.

El mismo indicó que no se puede especular si los presidentes darán un anuncio nuevo al respecto. Esto debido a que en la legislación de Mercosur se prevé un sistema de circulación fronteriza, lo que abrió la posibilidad de que se aplique para adelantar la reapertura de la frontera entre Foz de Yguazú y Ciudad del Este.

“El uso del documento es el documento de circulación fronteriza. Se estableció a nivel Mercosur. Este artículo 4 nos permite trabajar sobre lo que habíamos planteado, como ciudades vecinas puedan tener esa circulación”, acotó.

“Lo importante es no crear expectativas mientras no haya algo concreto. El día en que se comunique la fecha, se tiene que trabajar sobre esa fecha no sobre potenciales fechas”, enfatizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Corrupción en el Indert: “No se trata de cambiar cabezas, hay que descabezar toda la institución”

ASUNCIÓN.- La diputada Rocío Vallejo considera que el Instituto de Desarrollo Rural y de la …