Inicio / Política / Canciller: Hay indicios de que Brasil va a aceptar la propuesta de Paraguay

Canciller: Hay indicios de que Brasil va a aceptar la propuesta de Paraguay

ASUNCIÓN.- Mientras la opinión pública siente que la delegación paraguaya que ayer se reunió con autoridades brasileñas en Brasilia con el claro objetivo de evitar la reducción de la tarifa de Itaipú volvieron con las manos vacías, el canciller Euclides Acevedo aseguró en Tempranísimo, por la 970 y GEN que esto no es así y que “hay indicios” de que nuestros vecinos van a aceptar nuestra propuesta.

La respuesta definitiva del Brasil se tendrá el próximo 13 de diciembre, cuando se produciría otro encuentro entre Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro en Carmelo Peralta, donde está en construcción el segundo puente que unirá ambos países.

“Yo creo que el Brasil no rechazó para nada nuestra propuesta, tengo ciertos indicios de que va a aceptar nuestra propuesta. El presidente transmitió la propuesta política al Brasil. Una propuesta oficial, firme y educada. Creemos que habría una respuesta en el próximo encuentro el próximo 13 de diciembre”, comentó Acevedo.

Añadió que “nuestra posición, de toda la delegación, es la de mantener el statu quo y revisar el tratado como corresponde en el 2023. Quedó en cuarto intermedio porque quedaron con estudiar, tomaron nota de la propuesta del presidente de la República, que no es poca cosa en términos diplomáticos”.

Recordó que la postura paraguaya es mantener la tarifa de Itaipú hasta el 2023, cuando habrá que renegociar el Anexo C. Sin embargo, Bolsonaro había prometido a los brasileños que la misma bajaría desde el año próximo, y, a pesar del optimismo manifestado por el canciller, no se ven señales de que esté dispuesto a cambiar de postura.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado “recuerda” a Velázquez el fracaso de su propuesta de reformar el Estado

ASUNCIÓN.- El diputado y presidente del Partido Patria Querida (PPQ), Sebastián Villarejo, recordó al vicepresidente …