El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este miércoles a la presidenta y CEO de Inter American Dialogue, Rebecca Bill Chávez, con quien analizó las diferentes situaciones que se viven en la región, como el aumento del crimen organizado y las tensiones internas en los diferentes países.
Coincidieron en la necesidad de seguir fortaleciendo la democracia en la región y fomentar el trabajo entre naciones. El canciller también se reunió con la congresista de la República del Perú, María del Carmen Alva Prieto.
Ambos dialogaron sobre la relación entre ambos países y la necesidad de seguir trabajando para fomentar el incremento de las relaciones bilaterales. Remarcaron que se podría trabajar en el crecimiento de ambos países, con el intercambio de sus potencialidades.
Bill Chávez es también integrante de la Junta Directiva del Truman Center for National Policy, del Comité Directivo del Leadership Council for Women in National Security (Lcwins), del Consejo Asesor del Instituto de Estudios Regionales e Internacionales de la Universidad de Princeton y del Consejo Asesor de Foreign Policy for America.
Alva Prieto, abogada de profesión, tiene más de 20 años de experiencia trabajando en el sector público. Se desempeñó como asesora legal de la Bancada de Acción Popular en el Congreso de la República y ha trabajado como asesora legal en la Oficina de Normalización Previsional (ONP).