jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Canciller Rivas declara que, primero se controlarán posibles contagios, y luego “fronteras se abrirán de forma coordinada”

Canciller Rivas declara que, primero se controlarán posibles contagios, y luego “fronteras se abrirán de forma coordinada”

Antonio Rivas, canciller.

ASUNCIÓN. “No se habló de una fecha fija para abrir las fronteras. Se habló de controlar el contagio (del coronavirus). Las fronteras se abrirán de forma coordinada”, dijo esta tarde el Canciller Nacional, Antonio Rivas, durante una conferencia de prensa desde Palacio de López al resumir lo tratado en una videoconferencia entre Jefes de Estado del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

“Se tuvo en cuenta la reactivación de la economía en diferentes países. Fue un intercambio de ideas con los mandatarios de Prosur y mañana saldrá un comunicado con los puntos tratados”, amplió Rivas. No puntualizó si el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, también participó de la videoconferencia.

Añadió que los mandatarios integrantes de Prosur abordaron una colaboración conjunta para tener un control efectivo del contagio en zonas fronterizas y también trataron sobre las futuras vacunas contra el coronavirus.

“También se tuvo en cuenta la reactivación de la economía en diferentes países. El Presidente Mario Abdo habló sobre la fase que se está llevando a cabo en nuestro país. Igualmente, estamos cerrando fechas de repatriación de connacionales, queremos que sea de forma ordenada y coordinada para no sobrepasar los lugares que tenemos en los albergues”, finalizó.

El Prosur es un organismo internacional creado en el 2019 a iniciativa de los presidentes Iván Duque (Colombia) y Sebastián Piñera (Chile). La instancia pretender llenar el espacio que dejó Unasur.

Commentarios

comentarios

Mira también

Con la reapertura de aeropuertos, también habilitaron 13 puntos de ingreso terrestres

ASUNCIÓN. No solo se dio la reapertura de los aeropuertos, sino también se habilitó el …