viernes , octubre 23 2020
Inicio / Política / Canciller Rivas Palacios dice que Amnistía Internacional publicó una “fake news” sobre Paraguay

Canciller Rivas Palacios dice que Amnistía Internacional publicó una “fake news” sobre Paraguay

Antonio Rivas, canciller.

ASUNCIÓN. “No es bueno emitir opiniones de esta manera inconsulta y sin verificar porque termina siendo una fake news (noticia falsa). Nos sorprende en el sentido de que nuevamente emiten opiniones sin conocer detalles de la situación en el Paraguay, se basan en informaciones no comprobadas. No existe hoy día una denuncia en contra de los albergues”, replicó el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas Palacios.

El mensaje del canciller fue dirigido a Amnistía Internacional que incluyó a nuestro país en un supuesto conglomerado de naciones que incurrirían en abusos contra los Derechos Humanos con las medidas sanitarias anti-coronavirus.

“Al contrario, esto nos ha permitido como país tener (controlada) la situación que hoy día tenemos. Si nos comparamos con otros países estamos relativamente mejor gracias a la implementación de albergues que se hizo desde un principio”, señaló Rivas Palacios.

El Secretario de Estado también lamentó que Amnistía Internacional emita todo un informe sobre los cuidados preventivos sanitarios aplicados a nivel nacional, cuidados estos que posiblemente ayudaron en gran manera a tener a raya al covid por prácticamente cinco meses.

Recordó, inclusive, que al inicio de la pandemia covid en Paraguay, las personas que llegaban del extranjero eran la principal fuente de contagio y que, en ese sentido, las cuarentenas en los albergues sanitarios ayudaron grandemente a evitar la propagación del COVID-19 en el territorio, al menos de marzo a junio.

Añadió que “el sistema aplicado por Paraguay es mencionado y elogiado como modelo de gestión, tanto por organismos internacionales como por varios países”.

“Así como el Paraguay actúa con otras Organizaciones No Gubernamentales, primero sugiere a los mismos que se informen, que constaten la información que reciben y que luego emitan sus informes”, subrayó finalmente el Canciller.

Commentarios

comentarios

Mira también

Caso Friedmann: “Puede ser un intento de blanqueo, pero que cada uno se haga cargo”

ASUNCIÓN.- El senador Enrique Riera se refirió este jueves sobre la aprobación del tratamiento del …