Foto: Justin Trudeau.
Inicio / Política / Cancillería destaca presencia de Embajada de Paraguay en Canadá al “Día del Recuerdo”

Cancillería destaca presencia de Embajada de Paraguay en Canadá al “Día del Recuerdo”

ASUNCIÓN. El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) destacó el tributo rendido este 11 de octubre por la Embajada de Paraguay en el Canadá en ocasión del “Día del Recuerdo”, cuando se conmemora el cese de la Primera Guerra Mundial, conflicto que duró de 1914 a 1918, movilizó a 68.000.000 de combatientes y se cobró la vida de al menos 9.000.000 de soldados y de 13.000.000 de civiles.

Según Cancillería, la “ceremonia tuvo lugar en el Memorial Nacional de Guerra en Ottawa, con la participación de la gobernadora general de Canadá, Julie Payette, el Primer Ministro, Justin Trudeau, parlamentarios, el cuerpo diplomático y entidades que nuclean a excombatientes”.

“La participación de la Embajada del Paraguay, mediante el depósito de una ofrenda floral, junto con los otros asistentes, representa el reconocimiento del compromiso compartido con la sociedad internacional de trabajar por la paz, la protección de los derechos humanos, las libertades y la justicia”, se remarcó también desde el MRE.

Finalmente, Cancillería reiteró que el 11 de noviembre de cada año, Canadá, como muchos otros Estados, conmemora el día del cese de las hostilidades de la Primera Guerra Mundial u que “se trata de una fecha en la que no se exalta la guerra, antes bien, se destaca que gracias al heroísmo y sacrificio de muchos se pudo restaurar la paz”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municiaples: admiten que crisis liberal apeligra chance opositora en Asunción

ASUNCIÓN.- El intendentable liberal, Eduardo Nakayama, afirmó que la crisis dirigencial en el PLRA, es …