martes , septiembre 29 2020
Inicio / Política / Cancillería en 10 días tendrá protocolo para comercio fronterizo con Brasil

Cancillería en 10 días tendrá protocolo para comercio fronterizo con Brasil

Antonio Rivas, canciller.

ASUNCIÓN. El canciller Antonio Rivas anunció que son continuos los contactos con autoridades brasileñas para reactivar a corto plazo el comercio fronterizo. “Respecto al comercio fronterizo se avizora aspectos positivos para finales de la próxima semana, el protocolo que sostienen las autoridades sanitarias brasileñas, para que podamos tener mecanismos para instalar el comercio fronterizo”, dijo Rivas a periodistas en la sede gubernativa.

Indicó que una de las posibilidades para la reactivación comercial en la frontera, es la del courier de mercancías, similar a lo que se conoce como delivery.

CIERRE DE EMBAJADA

En cuanto al plan de recortes de gastos en ministerios solicitado por el jefe del Ejecutivo, Rivas calificó a su cartera como “el campeón de los recortes”.

Manifestó que se analiza el cierre de una embajada en el exterior (Europa), así como el recorte de personal en los consulados.

“La decisión es reducir el número de funcionarios, especialmente en los consulados fronterizos por la cantidad de gente que tiene”, acotó el jefe de a diplomacia.

Por otro lado, el Canciller Rivas afirmó que mantienen habituales contactos con las autoridades del Brasil, para la negociación del Anexo C de Itaipú.

Señaló que los brasileños expresaron un pedido de llevar a cabo reuniones presenciales, para ir definiendo posiciones.

Commentarios

comentarios

Mira también

En Boquerón “pechean” a Abdo pozos artesianos ante aplastante sequía

FILADELFIA. Darío Medina, gobernador de Boquerón, urgió al presidente Mario Abdo Benítez la construcción de …