Inicio / Nacionales / Cancillería rechaza declaraciones del prófugo Anuncio Martí

Cancillería rechaza declaraciones del prófugo Anuncio Martí

ASUNCIÓN. Desde Finlandia, Anuncio Martí, involucrado en el secuestro de María Edith de Debernardi, declaró que “en Paraguay no hay democracia ni estado de derecho”. El Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país repudió las afirmaciones y anunció que reiterarán la solicitud de cancelación de estatus de refugiado del prófugo de la justicia.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores ha tomado conocimiento de declaraciones realizadas a la prensa por el señor Anuncio Martí, prófugo de la justicia. Al respecto, rechaza categóricamente dichas declaraciones, por considerarlas infundadas, injuriosas y desacertadas, al no ajustarse a la verdad e ir en contra de decisiones ya adoptadas por organismos internacionales regionales, como la Corte Interamericana de Derechos Humanos, la cual por unanimidad dispuso que el Estado paraguayo no es responsable de los hechos denunciados por el citado prófugo de la Justicia”, refiere Cancillería.

Añade que “Asimismo, elevará protesta ante el gobierno de Finlandia y redoblará sus esfuerzos ante el mismo ampliando la solicitud de cancelación del estatus de refugiado de los señores Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán”.

Igualmente, adelanta que insistirá por los canales correspondientes en la República Oriental del Uruguay para la cancelación del estatus de refugiado a efectos de que los citados prófugos de la justicia puedan ser juzgados en el Paraguay.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, una vez más, repudia el hecho que personas prófugas de la justicia sigan utilizando una institución tan importante como lo es la del refugio, para eludir sus responsabilidades ante la justicia”, puntualiza.

Commentarios

comentarios

Mira también

Reabren parques nacionales tras dos años de pandemia

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) reabrió totalmente los parques nacionales, Cerro Corá, …