Inicio / Nacionales / Cancillería recibe fondos para ejecutar proyectos sociales

Cancillería recibe fondos para ejecutar proyectos sociales

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) recibió de Taiwán importantes para dos proyectos que tendrán una importante relevancia social. Esto se da en el marco del Memorando de Entendimiento sobre la Cooperación Bilateral entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de la República de China (Taiwán).

Uno de los proyectos, que será costeado con la cooperación del gobierno taiwanés, es la “Construcción de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios ejecutado a través del Fondo Nacional de la Vivienda Social (Fonavis)”.

Esta iniciativa permitió en su primer desembolso la construcción de más de 500 viviendas en distintas comunidades indígenas, en las regiones occidental y oriental. Mientras tanto, el segundo desembolso permitirá a la cartera del Estado culminar las obras que se encuentran en ejecución y avanzar en la construcción de otras 349 nuevas viviendas, de acuerdo con la información de la Cancillería Nacional.

Por otra parte, los fondos destinados para Salud serán para la ejecución del proyecto “Mejoramiento de la calidad de atención de los establecimientos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social”. Esta iniciativa incluye varias obras de aplicación para el Hospital General Pediátrico de Niños de Acosta Ñu, el Hospital de Trauma Prof. Dr. Manuel Giagni y el Hospital Nacional de Itauguá.

La firma de los documentos de recepción fue realizada por el ministro de Salud y Bienestar Social (MSPyBS), Julio Borba; el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, Carlos Pereira Olmedo, y el embajador de la República de China,(Taiwán), José Chih-Cheng Han; mientras el ministro sustituto de RR. EE., Raúl Silvero Silvagni, fue testigo de honor.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ya no se otorgarán acreditación fitosanitaria para importación de tomates

ASUNCIÓN. Desde hoy ya no se otorgan la Acreditación Fitosanitaria de Importación (Afidis) para la …