Inicio / Política / Candidata a concejal propone convertir a Asunción en destino turístico y “blindar” ingresos municipales

Candidata a concejal propone convertir a Asunción en destino turístico y “blindar” ingresos municipales

ASUNCIÓN. Convertir Asunción en un destino turístico, sostenible y sustentable, es una de las propuestas de la candidata a concejal municipal de la capital del país, abogada Rosa Vacchetta. “Blindar las tasas que pagamos”, es otro de sus proyectos.

“Necesitamos revalorizar los sitios que tenemos en Asunción”, dijo la profesional a radio Ñanduti. Añadió: “Quiero establecer una política pública municipal que quede en una ordenanza que desde afuera lo podemos hacer exigible. Creo que 4 años nos da el tiempo para hacer eso”, manifestó a la citada emisora.

Se refirió a su segunda “propuesta estrella”, que es “blindar las tasas que pagamos. Qué pasa con esas tasas que hoy entran a una caja única desde donde todo lo que se tenga que pagar sale de esa caja”, se preguntó. Afirmó que es necesario blindar esos rubros. “Si eso logramos en el primer año, seguramente al siguiente año va a haber la plata para hacer los servicios que el municipio le debe al ciudadano”, afirmó.

Finalmente, expresó que “necesitamos sanear las finanzas y lo que pagamos como impuestos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Creo muy probable que Horacio acepte candidatura a la presidencia del Partido”, afirmó Calé Galaverna

ASUNCIÓN.  “Creo muy probable que Horacio (Cartes) sí termine aceptando la candidatura a la presidencia …