Inicio / Política / Candidato a concejal propone un “cinturón industrial” en Asunción para reactivar la economía

Candidato a concejal propone un “cinturón industrial” en Asunción para reactivar la economía

ASUNCIÓN.- El candidato a concejal de Asunción del Partido Colorado, Juanjo Arnold, señaló que se debe crear un cinturón industrial para lograr la reactivación de la economía, afectada por la pandemia del Covid-19.

“Es necesario crear un cinturón industrial de Asunción, con planificación, bajo el marco de un plan regulador. La ley de capitalidad es una herramienta fundamental para poder generar recursos en el municipio de Asunción”, explicó el candidato a los medios de prensa.

Sostuvo que desde la Junta Municipal se propondrá a la ANDE la colocación de una mejor infraestructura eléctrica en el cinturón sur de Asunción, a fin de atraer industrias electrointensivas, con la construcción de viviendas, escuelas y espacios comunitarios.

“Actualmente, los colectivos no llegan a los barrios, dejan a la gente trabajadora y a los estudiantes en la periferia, por lo que deben caminar dos a tres kilómetros para llegar a sus hogares, mientras se exponen a la delincuencia, a los robos”,  agregó.

El candidato a concejal destacó también que otra de sus prioridades será el tema de la seguridad y hará una gestión interinstitucional con el Ministerio del Interior a fin de trabajar en la seguridad ciudadana en los barrios de Asunción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Santi Peña ve difícil el consenso con Velázquez: “soy un crítico de este gobierno”

ASUNCIÓN. El exministro de Hacienda y expresidenciable, Santiago Peña, ve difícil un eventual consenso en …