Inicio / Política / Candidato de PPQ no renunciará como diputado “porque no existe una obligación legal”

Candidato de PPQ no renunciará como diputado “porque no existe una obligación legal”

ASUNCIÓN.- El diputado Sebastián García es candidato de Patria Querida para la Municipalidad de Asunción y en Tempranísimo, por la 970 y GEN, aseguró que no tiene ninguna obligación legal que le exija renunciar al cargo por lo que no lo hará.

Es cierto que la Constitución Nacional establece la exigencia de que los intendentes y miembros de juntas municipales deben renunciar a sus cargos para volver a competir; pero no hace lo mismo con quienes ocupan cargos en el Congreso. Sin embargo, esto más bien parece un error de los constituyentes, porque implica que el legislador que pretende un cargo municipal no corre ningún riesgo ya que, en caso de no ganar los comicios, podrá seguir ocupando su cargo original, con la dieta correspondiente.

También resulta contradictorio que la Constitución establezca que un legislador solamente podrá solicitar permiso para ser ministro o embajador. En todos los demás casos deberá renunciar, así que parece una incoherencia que no necesite hacerlo cuando se postule a otro cargo electivo.

García aseguró que no va a renunciar, no solo porque no se lo exige la ley, sino porque es uno de los diputados que más trabaja en la cámara. Además, añadió que “no tengo presupuesto o estructura, es solo mi gestión”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Denuncian “conspiración para callar a diputados” sobre el caso Aduanas

La diputada Norma Camacho señaló este sábado que es preocupante la situación en la Dirección …