Inicio / Política / Candidato fernandino a legislador comunal propone reducción de sueldos de intendentes y concejales

Candidato fernandino a legislador comunal propone reducción de sueldos de intendentes y concejales

FERNANDO DE LA MORA. “Basta de abusos con el presupuesto de la municipalidad. Que ese dinero se invierta en los vecinos y no en los políticos, es por eso que una de mis propuestas será establecer un tope máximo de remuneraciones”, manifestó Luis Adlán, candidato a concejal en este distrito por la Alianza “Juntos por Fernando”, representando al Partido Patria Querida (PPQ).

Añadió que, actualmente, el intendente fernandino percibe una remuneración mensual de G. 36.240.000 y los ediles un monto de G. 24.883.476 mensuales.

Ante esto, la bandera que enarbola Adlán como estandarte de campaña es reducir esos ingresos a G. 22.893.240 para el intendente y a G. 16.025.268 para cada uno de los 12 concejales que integran el legislativo comunal de la ciudad.

“La propuesta generará un ahorro estimado de más de G. 1.000.000.000, por año, lo que en un periodo de 4 años se traduce en más de G. 4.000.000.000 para el fondo de proyectos especiales”, remarcó Adlán.

Si no bien no amplió cuáles serían esos “proyectos especiales” apuntó a que el objetivo es lograr un compromiso cívico-ciudadano de las autoridades municipales, de manera de amortiguar el impacto que tuvieron las medidas decretadas ante la pandemia del COVID-19 sobre las actividades laborales y económicas en general generando un extra para la municipalidad que podría emplearse para asistencia social.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Efraín Alegre no debe seguir un minuto más en el partido”, afirmó el concejal departamental liberal Derlis Larroza

ASUNCIÓN. “No queremos tomar ninguna decisión sin antes hablar con las autoridades electas para solicitar …