sábado , julio 11 2020
Inicio / Impreso / “Candidatura de Alliana cae bien”

“Candidatura de Alliana cae bien”

El diputado Pedro Alliana.

Cada vez suena con más fuerza el nombre de Pedro Alliana como nuevo presidente de Diputados. Según el cartista Justo Zacarías, las conversaciones entre bancadas coloradas van por buen camino y resulta más que evidente que la candidatura del presidente de la ANR cae bien también a los añetete. Si se logra el consenso, los colorados tienen mayoría propia, con 42 votos.

ASUNCIÓN.- Las bancadas de Honor Colorado y Colorado Añetete de Diputados están trabajando muy bien en todos los temas, según Zacarías, quien dijo que el candidato de su bloque para la Presidencia de la cámara es Pedro Alliana, y hasta ahora nadie del oficialismo ha manifestado algún tipo de resistencia en su contra.

“Estamos trabajando muy bien. Ante cualquier cuestión, nosotros consultamos con los de la bancada oficialista, y ellos hacen lo mismo, así que, como, además, los colorados unidos tenemos mayoría propia, con 42 integrantes, es obvio que el presidente de la cámara volverá a ser alguien de la ANR”, afirmó Zacarías.

Añadió que “nuestro candidato, de Honor Colorado, es el presidente de la Junta de Gobierno (Alliana) y es lo que pusimos en la mesa de negociación. Si bien, todavía no hay una definición, pensamos que esta semana habrá importantes novedades. Y lo importante es que su nombre no es resistido por nadie, al contrario, Alliana cae bien para todos”.

El presidente de la Junta de Gobierno ya estuvo al frente de la Cámara de Diputados en el período 2017-18 y su mandato tuvo comentarios favorables en la legislatura anterior, por lo que se considera que no será resistido, ni siquiera por las bancadas de la oposición, aunque los liberales efrainistas siguen insistiendo con que los añetete cumplan con el pacto que habían acordado el año pasado, por lo que el presidente en este período debería ser un liberal.

La elección de la mesa directiva de la cámara para el período 2019-20 se realizará el 30 de junio próximo. El año pasado, la alianza entre añetete y el efrainismo llevó a Miguel Cuevas a la Presidencia y a Robert Acevedo a la vice. En ese momento, las diferencias entre oficialistas y cartistas eran aún muy profunda; sin embargo, en el transcurso de estos meses, los bloques colorados han logrado acercarse bastante, por lo que ya no parece necesario que se recurra a alguna bancada de la oposición para tener mayoría.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …