Santiago Peña, precandidato a la presidencia de la República por el movimiento Honor Colorado.
Inicio / Impreso / Candidatura de Peña se “prende” cada vez más

Candidatura de Peña se “prende” cada vez más

La actividad desplegada por el precandidato a la Presidencia de la República por Honor Colorado, Santiago Peña, va aumentando a medida que se acercan las internas de diciembre próximo. Ayer pasó el día con jóvenes de la ciudad de Ybycuí y mantuvo entrevistas en varios medios de la capital.

ASUNCIÓN.- Mientras los medios “amigos” del grupete echan a correr la mentira de que la candidatura de Peña no “prende” va aumentando el número de asistentes a los actos que lo tienen como protagonista, lo que demuestra a las claras que el exministro de Hacienda es visto por una gran mayoría como el próximo candidato a presidente de la República por la ANR.

Ayer dedicó el día a los jóvenes que participaron del Retiro Republicano en el Complejo Villa América de la ciudad de Ybycuí, organizado por el exintendente de Asunción, Arnaldo Samaniego. Previamente había participado de algunos programas de radio y televisión, igual que toda la semana.

En una de las entrevistas, reconoció que jamás imaginó que pudiera ser candidato a presidente de la República, y que cuando era niño aspiraba a ser futbolista. Otra vez se le insistió sobre su afiliación al PLRA y, sin perder la paciencia, repitió que es amigo de los hijos del senador liberal Miguel Abdón Saguier, y una cosa llevó a la otra, por lo que con apenas 17 años terminó afiliado al partido.

A pesar de haber iniciado su trabajo como ministro de Hacienda sin estar afiliado a la ANR, recordó que fue el secretario de Estado que más veces fue a la Junta de Gobierno a informar sobre los planes y acciones de gobierno. Como en ocasiones anteriores, ratificó su vocación de servicio, demostrada en su vida pública desde que el presidente Horacio Cartes lo eligió para integrar su gabinete.

“El cargo de ministro de Hacienda es de muchísima exposición y desgaste. Abrir todos los días el diario y saber que algo malo que pasa es culpa mía”, recordó de su tiempo al frente de la cartera.

En cuanto a su precario guaraní, reconoció que “yo podía decir que sí hablo y te tiraba dos o tres frases. Soy el reflejo de un sistema que no funciona. Lo que aprendemos en la escuela no lo aprendemos, el guaraní se aprende en la calle. Me gustaría poder hablar bien. Eso no quiere decir que yo no me pueda comunicar, me puedo expresar en un guaraní muy primitivo”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …