Inicio / Judiciales / Canes antidrogas frustran envío de catálogo turístico con cocaína a Australia

Canes antidrogas frustran envío de catálogo turístico con cocaína a Australia

ASUNCIÓN. La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) divulgó que, finalmente, en una encomienda de catálogos turísticos del Brasil se logró incautar 840 gramos de cocaína. El envío había sido incautado en el aeropuerto Silvio Pettirossi gracias a la reacción de canes antidrogas y el destino de la droga era Sidney, la capital de Australia.

Si bien la incautación mencionada tuvo lugar hace dos semanas, recién en la fecha, en dependencias del Palacio de Justicia, se llevó a cabo la pericia forense de los citados catálogos, procedimiento que permitió la constatación de la presencia del estupefaciente impregnado en las hojas del folleto.

Entre tanto, no se anunciaron detenidos por encomienda, pero se resaltó que “ya van cuatro semanas consecutivas en el que tienen lugar este tipo de incautaciones, dado el trabajo que une a los Agentes Especiales y a la Brigada de Canes, que han incrementado capacidades operativas frente al ingenio del narcotráfico para concretar envíos de drogas”.

COCAÍNA EN BOLSAS DE CEMENTO

Igualmente, la Senad reportó que, de manera conjunta con Aduanas y el Ministerio Público, se interceptó esta tarde un tracto camión procedente de Oruro, Bolivia, que tenía oculto un alijo de cocaína de 114,8 kilos entre bolsas de cemento. La droga tendría un valor de 500.000 dólares.

El procedimiento tuvo lugar en la zona de La Patria, Kilómetro 525 de Mariscal Estigarribia. El rodado estaba al mando de Pánfilo Escurra Cazal , paraguayo, de 40 años, quien conducía un automotor con placa BAT-847.

El fiscal Andrés Arriola dispuso la detención del chofer y la incautación de las evidencias.

Commentarios

comentarios

Mira también

Se acaba el plazo para acusar a los Friedmann debido a reiteradas recusaciones al fiscal de la causa

ASUNCIÓN. El Ministerio Público tiene tiempo hasta fines de febrero para presentar la acusación formal …