jueves , agosto 13 2020
Inicio / Política / Cañicultores desesperados: “Hay azúcar de contrabando en todas las góndolas del país”

Cañicultores desesperados: “Hay azúcar de contrabando en todas las góndolas del país”

Manifestación de cañicultores sobre la ruta PY02. Foto: ÚH

ASUNCIÓN. Los cañicultores denuncian que el azúcar de contrabando está invadiendo los comercios de todo el país y piden mayor control. La cosecha de este año está en riesgo como consecuencia del flagelo y unas 60 mil familias son las afectadas.

“No podemos colocar nuestros productos porque existe una sobreoferta de contrabando en todas las góndolas del Paraguay. El contrabando es una plaga que está llenando las calles del país, hasta en los semáforos encontrás azúcar de contrabando”, dijo Javier González, intendente de Tebicuarymi, en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que los productores de caña de azúcar ya no saben qué hacer con sus cultivos porque no hay mercado ante el incremento masivo del contrabando y la cosecha de este año podría perderse por completo ya que las industrias también están afectadas.

Mencionó que las fábricas nacionales están produciendo en menor cantidad el azúcar a consecuencia del contrabando y lamentó que todos los comercios estén adquiriendo y ofreciendo los alimentos ingresados de manera ilegal al país.

“Según el censo que nosotros manejamos estarían afectadas 60 mil familias, que equivaldría a 300 mil personas. Nosotros estimamos que ingresa al país entre cinco a siete mil toneladas de azúcar por mes”, agregó el jefe comunal.

La semana pasada productores de caña de azúcar de varias zonas del país realizaron una manifestación en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, en rechazo al ingreso de azúcar de contrabando y la falta de control de los entes del Estado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados aceptan veto parcial del Ejecutivo sobre ley que pretendía cancelar facturas de la ANDE

ASUNCIÓN.- La Cámara Baja aceptó este miércoles el veto parcial del Poder Ejecutivo sobre el …