Inicio / Sin categoría / Cannabis medicinal: Paraguay abre las puertas a la investigación científica

Cannabis medicinal: Paraguay abre las puertas a la investigación científica

ASUNCIÓN.-  Desde el Ministerio de Salud informaron que se encuentran trabajando articuladamente con otras entidades en la reglamentación de la ley N°6.007/17, que crea el Programa Nacional para el estudio e investigación científica del uso medicinal del cannabis y sus derivados.

Al respecto, el ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni, explicó que técnicos de la cartera sanitaria se encuentran trabajando arduamente en la reglamentación de esta normativa y aseguró que el trabajo en cuestión se hace de manera respetuosa, ordenada y prudente, separando las cuestiones reglamentarias de las médicas y valorando aquellas indicaciones genuinas que gozan de respaldo científico.

Otras entidades estatales involucradas en el proceso de reglamentación son, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Esta ley, promulgada a finales de 2017, tiene como objetivo establecer un marco legal para el estudio y la investigación del cannabis en el ámbito medicinal.

El programa creado por esta legislatura, deberá, entre otras actividades, generar el acceso gratuito al aceite de cáñamo y demás derivados del cannabis para quienes ingresen en su lista de beneficiarios, los que serán registrados bajo ciertas exigencias establecidas en la reglamentación.

El programa mencionado se regirá bajo la supervisión de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (DNVS), autoridad de aplicación de la ley, que trabajará de forma directa con Senave y Senad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Guatemala: Congreso suspende aprobación del presupuesto que desató protestas

CIUDAD DE GUATEMALA. El Congreso de Guatemala suspendió la madrugada de este lunes el polémico …