martes , mayo 26 2020
Inicio / Impreso / Capacitan a 400 personas para su incorporación laboral en frigorífico

Capacitan a 400 personas para su incorporación laboral en frigorífico

BELÉN, Dpto. de Concepción.- Desde ayer iniciaron las clases de capacitación al primer grupo de 400 personas para su incorporación laboral en el frigorífico Belén, para fin de año se pretende concretar 700 puestos laborales. Las enseñanzas son impartidas por el Sinafocal y el SNPP, dependientes del Ministerio de Trabajo.

La gran necesidad de trabajadores capacitados surge de la apertura de la nueva planta frigorífica en la localidad, por lo que suscribieron un acuerdo con la cartera de trabajo. Entre las cláusulas del convenio figura que la Oficina Nacional de Empleo (ONE) tendrá a su cargo la selección de los candidatos, además de efectuar la intermediación laboral que permita que los más capacitados ingresen al empleo formal.

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL), capacitará en las áreas de carnicería industrial y habilidades blandas a los preseleccionados por la Oficina Nacional de Empleo y el frigorífico. Los beneficiarios aprenderán el oficio de acuerdo a contenidos programáticos consensuados.

La empresa proveerá infraestructura y los equipos necesarios para el aprendizaje del oficio. La Gobernación y la Municipalidad proporcionarán el espacio físico para el desarrollo de los cursos teóricos.

Una vez que la fábrica funcione en toda su capacidad, estaría absorbiendo 2.000 empleados en forma directa y 3.500 en forma indirecta.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …