Inicio / Impreso / Capacitan a pequeños productores

Capacitan a pequeños productores

SAN JUAN BAUTISTA, Dpto. de Ñeembucú.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se encuentra capacitando a los pequeños productores de este departamento. Las charlas son realizadas a fin de mejorar el manejo de suelo para lograr cosechas más desarrolladas.

La técnica de campo de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT), Agr. Bernarda Ramírez, en coordinación con la guía del Programa Tekoporã de la Secretaría de Acción Social (SAS), organizó con mucho éxito una jornada de capacitación en gestión asociativa y plan de producción con socias productoras del comité Kuña Rory.

La ALAT de Paso de Patria llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a socios de los comités El Progreso y Mburucujá Poty de Costa Paraná. La Ing. Ximena Galeano, especialista en suelo del Centro de Desarrollo Agropecuario, fue la responsable de dictar la charla sobre el manejo y mejoramiento de suelo para logar cosechas mejores.

En dicha jornada se realizó además el llenado de las planillas del plan de producción, y los participantes recibieron semillas de cucurbitáceas y hortalizas para su posterior siembra.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid: otros 86 fallecidos, 2.603 nuevos contagios y 2.931 hospitalizados, 521 en UTI

ASUNCIÓN. El Ministerio de Salud Pública divulgó el reporte epidemiológico de la fecha. Hubo otras …