Durante el taller se dio detalles del tratamiento y diagnóstico de los pacientes que padecen esta enfermedad.
Inicio / Sin categoría / Capacitan a profesionales de salud de la Triple Frontera sobre lepra

Capacitan a profesionales de salud de la Triple Frontera sobre lepra

HERNANDARIAS, Alto Paraná.- Estudiantes de Medicina y profesionales de blanco de la Triple Frontera (Argentina, Brasil y Paraguay) participaron de la actividad de capacitación sobre la Lepra. El taller fue dictado por representantes de los ministerios de Salud de los tres países citados.

El propósito de esta capacitación es que cada participante sea un agente multiplicador en su población, sobre los conocimientos adquiridos, para así llegar al diagnóstico precoz de esta enfermedad.

Durante el taller se dio detalles del tratamiento y diagnóstico de los pacientes que padecen esta enfermedad, así como los estudios que se realizan a las personas con resultados positivos. En la oportunidad se contó con la participación de más de 200 personas.

La actividad tuvo lugar en la víspera, en el auditorio César Lattes, del Parque Tecnológico ITAIPU, Margen Izquierda. La actividad estuvo a cargo del Grupo de Trabajo ITAIPU-Salud, de ambas márgenes.

Datos del Ministerio de Salud Pública refiere que en el departamento de San Pedro se cuenta con un paciente con lepra por cada 100 mil habitantes; en Ñeembucú, llega a cinco pacientes por cada 100 mil habitantes; en Ciudad del Este, por la alta población, se tiene una estadística de 0,5 por cada 100 mil, y en localidades como San Alberto, Iruña e Itakyry, se llega a los 12 pacientes por cada 100 mil habitantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gremios de enfermeros exigen solución a problema de desabastecimiento en hospitales públicos

ASUNCIÓN. Los gremios que nuclean a los trabajadores de la enfermería emitieron un comunicado conjunto …