Imagen ilustrativa.
Inicio / Impreso / Capacitarán sobre control alimentario

Capacitarán sobre control alimentario

CIUDAD DEL ESTE.- El próximo 15 de noviembre se llevará a cabo un curso sobre “Exigencias en el Control de Alimentos y Derivados” en el local de la Facultad de Ciencias de la Salud (FACISA) de la Universidad Nacional del Este (UNE), ubicado en el Km. 16, lado Acaray, sobre la Avda. Mcal. López e/ Mcal. Estigarribia y Padre Moleón, Minga Guasu.  El mismo está dirigido a estudiantes y profesionales del sector productivo y afines. Será dictado por técnicos especialistas.

Con el fin de potenciar y ofrecer información veraz sobre este tipo de certificaciones, “Control Union”, junto a la UNE, organizan el Works Shop “Exigencias en el Control de Alimentos y Derivados”.

Los participantes tendrán la oportunidad de debatir sobre temas muy actuales como Análisis de Granos y Derivados con las Actualizaciones y las Metodologías GAFTA y FOSFA, también de los Análisis Microbiológicos para Métodos Rápidos y Automatizados y por último Certificación de los Procesos y Sistemas relacionados con Alimentos, piensos, fibras, textiles, forestales, biomasa y biocombustibles productos para la trazabilidad, seguridad y sostenibilidad, según los organizadores.

Las certificaciones de origen son sumamente importantes a la hora de exportar alimentos y derivados. Este requerimiento es fundamental para su ingreso a diversos mercados internacionales. Las empresas paraguayas trabajan hace varios años para obtener certificaciones que garanticen la inocuidad y seguridad del origen de sus productos con diferentes destinos.

Según datos proporcionados por la firma “Control Union Paraguay” la demanda de certificaciones para alimentos y derivados por parte de las empresas paraguayas ha ido en ascenso en los últimos 5 años, principalmente para envíos a Estados Unidos.

Laura Zuloaga, representante de la referida firma, explicó que este tipo de certificaciones permite a las empresas garantizar la seguridad alimentaria al consumidor final y otorga beneficios múltiples a las firmas que apuestan por este tipo de certificaciones como la optimización de los procesos a lo largo de la cadena alimentaria, reducción del costo en los procesos, una mejor protección del consumidor aumentando la confianza del mismo en los productos y la empresa, etc.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senave libera importación de tomates a raíz del encarecimiento a nivel regional

El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) dispuso la liberación …