La histórica clasificación de Deportivo Capiatá a la segunda fase de la Copa Libertadores, tras su empate sin goles en San Cristóbal, Venezuela, abre un muy buen panorama al equipo paraguayo, cuyo próximo rival será Municipal de Perú. Olimpia, por su parte, ya conoce a su rival y prepara su viaje a Venezuela para enfrentar al sorprendente Independiente del Valle.
ASUNCIÓN.- Realizando un partido tácticamente correcto, Deportivo Capiatá sacó un empate sin goles de la casa del Táchira, el coqueto estadio “Pueblo Nuevo” de San Cristóbal, ante 25 mil espectadores, según la página web de la Conmebol. Tuvo buenas oportunidades para llevarse la victoria, pero su falta de definición y una sobresaliente actuación del portero local, José Contreras, les hizo sufrir hasta el final. Fue su triunfo del lunes en el Erico Galeano Segovia el que desniveló el cruce e hizo valer el gol de Hugo Lusardi.
En el segundo tiempo, Capiatá volvió a perder fuerza en sus acciones y terminó replegándose. No obstante, el conjunto venezolano no logró hacer mucho daño al pórtico de Bernardo Medina y terminó despidiéndose de la competición.
Y VA LA SEGUNDA
Olimpia debuta en la Copa Libertadores de América frente a un rival de cuidado que ya el año pasado llegó a la final y ahora empezó clasificándose en el último minuto del partido. El primero de los dos juegos entre Olimpia e Independiente del valle será en Sangolquí, el 2 de febrero. La vuelta está prevista en Asunción, una semana después, en el Estadio de los Defensores del Chaco.
Para Deportivo Capiatá la cuestión será frente a Deportivo Municipal, el cuarto equipo peruano clasificado. Primero defenderá su localía y lo enfrentará, también el 2 de febrero, en el “Erico Galeano” con la obligación de ganar y procurar sacar la máxima ventaja para ir a defender conquistar después el pase a la tercera etapa, en el estadio nacional de Lima.
IMPORTANTES REFUERZOS
Ambos equipos paraguayos tienen rivales de cuidado y deberán hacer muy bien las cosas para seguir avanzando en este torneo que recién empieza. Olimpia, por ejemplo tiene 4 nuevos refuerzos que se van a incorporar al equipo de la Copa. A Pellerano y Mouche se suman Fernando Fernández y Brian Montenegro (falta la firma, dicen) con lo cual está cubierto el cupo para lo que se viene.
A los numerosos jugadores que ya incorporó Deportivo Capiatá, se agregan los dos que fueron agregados en la semana anterior, que fueron Dante López, con dilatada trayectoria en el fútbol sudamericano y Blas Díaz que el año pasado jugó por Sol de América, pero cuya ficha sigue perteneciendo a Libertad. Dos jugadores de valía que mucho pueden aportar al equipo.
ASÍ QUEDARON LAS LLAVES PARA LA SEGUNDA FASE
Llave 1: Atlético Paranaense – Millonarios de Bogotá
Llave 2: Botafogo de Río – Colo Colo de Santiago de Chile
Llave 3: Cerro de Montevideo – Unión Española de Chile
Llave 4: Carabobo de Venezuela – Junior de Barranquilla, Colombia
Llave 5: Atlético Tucumán – El Nacional de Quito
Llave 6: Montevideo Wanderers – The Strongest de La Paz
Llave 7: Independiente del Valle – Olimpia
Llave 8: Deportivo Capiatá – Universitario de Lima