sábado , octubre 24 2020
Inicio / Impreso / El caprichoso Marito habla del capricho de Cartes

El caprichoso Marito habla del capricho de Cartes

Mario Abdo Benítez.

ASUNCIÓN.- Según Mario Abdo Benítez, la elección de Santiago Peña como presidenciable de Honor Colorado para la Presidencia de la República, no es más que un capricho del presidente Horacio Cartes. Que lo diga él, que se enojó porque el jefe de Estado no lo convirtió en su candidato a titular de la ANR en el 2015, es un absurdo.

Marito parece haber olvidado que en el 2013 entró al Senado por la lista de Honor Colorado y que durante casi 2 años fue un férreo defensor del gobierno de Cartes, hasta que, en los primeros meses del 2015, a pesar de todos sus intentos y ruegos, no pudo conseguir que el jefe de Estado le comprometa su apoyo para la ANR. Al contrario, eligió a un casi desconocido, Pedro Alliana, lo que hizo que el ahora disidente entre en crisis, como esas criaturas que se pichan, agarran la pelota y abandonan la cancha llorando.

Desde ese momento, pasó de ser un entusiasta cartista a un recalcitrante anticartista, declarando una guerra abierta y violenta al presidente y a su gobierno. Consiguió que varios senadores colorados –que también habían entrado por el oficialismo colorado a la cámara- lo acompañaran en su crisis y así hicieron rancho aparte, creando el movimiento Colorado Añetete, con el que enfrentó a Alliana en junio del 2015, perdiendo por una gran diferencia.

Todo lo hecho por Marito desde hace 2 años es fruto de una pichadura, de un capricho incumplido, lo que le ha generado una gran frustración, que fue en aumento con el tiempo.

“Santiago es el capricho de una persona. Nunca construyó un liderazgo. El país necesita un líder con autonomía, no un gerente. No se administran solo números sino que hay que luchar contra una estructura para generar un cambio”, dijo. Justamente él, el pichado y caprichoso Marito, ahora dice que Peña es, nada más, el fruto de un capricho de Cartes. Es como que el chancho se pusiera a hablar de higiene. Habrá que ver quién le cree.

Commentarios

comentarios

Mira también

Notificarán a comercios por mal uso de red cloacal

ASUNCIÓN.- La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) informó que notificará a varios comercios …