Inicio / Judiciales / Capturan a presuntos delincuentes que extorsionaban vía internet

Capturan a presuntos delincuentes que extorsionaban vía internet

ASUNCIÓN.- Presuntos miembros de una banda de extorsionadores, comandada por un joven con discapacidad, fueron detenidos en Lambaré. El procedimiento se realizó luego de que una mujer denunció que cuando tenía 16 años, fue obligada a entregar dinero y a mantener relaciones sexuales, chantajeada por el líder del grupo.

Según la denuncia, la supuesta víctima y el joven que encabeza el grupo criminal entablaron amistad a través del Facebook. Tras ganar su confianza, le pidió fotos íntimas y luego la extorsionó, amenazando que las publicaría si no accedía a mantener relaciones sexuales con personas que él eligiría.

El principal sospechoso está identificado como Cristian Gómez. El comisario Germán Arévalos, jefe de la Brigada de San Lorenzo, informó que el acoso inició en el 2014.

Gómez inclusive habría pedido a la víctima, conseguir más chicas para participar en los encuentros sexuales. Según consta en la denuncia, el hombre no aceptaba negativas y amenazaba a la adolescente con publicar sus fotos íntimas en su cuenta de facebook y pasarlas a la familia.

Al encontrarse acorralada, la menor accedió y todos los actos sexuales fueron grabados, señala el informe. El presunto chantajista exigió a la joven mantener relaciones con tres hombres, a lo que ella se negó y decidió denunciar.

La afectada incluso llegó a pagar en dos ocasiones 150 mil guaraníes por pedido de Gómez, quien actualmente se encuentra en España con su madre, refieren las autoridades.

La joven presentó imágenes y videos de contenido sexual donde identificaron a los responsables, teniendo en cuenta que no solo Cristian está implicado, también involucró a su hermano, y a otras dos personas que se encargaban de cobrar dinero y tuvieron participación tanto en actos sexuales como en la grabación de los mismos.

Ayer fueron aprehendidos Carlos Alberto Gómez (26), hermano del supuesto líder; Matilde Jorgelina Torrasca Pavón (25) y Gabriel Ferreira Bogado (25), para analizar sus implicancias con un esquema que incluso tendría a otras jovencitas como víctimas, según las sospechas.

 El fiscal Cristian Ortiz ordenó la captura de los implicados. El caso está a cargo de la fiscal  Luciana Ramos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cuádruple homicidio: Fiscalía también investiga a Marcio Sánchez, alias “Aguacate”

El fiscal Marcelo Pecci confirmó que el presunto narcotraficante, Marcio Sánchez Giménez, alias “Aguacate”, está …