sábado , octubre 17 2020
Inicio / Política / Capurro: “El gobierno está entre la espada y la pared, ya sea por acción o inacción”

Capurro: “El gobierno está entre la espada y la pared, ya sea por acción o inacción”

Carlos Capurro.

ASUNCIÓN. Carlos Capurro, analista en seguridad y defensa, la situación del gobierno en el caso del secuestro de Óscar Denis es terrible porque tanto hacer algo como no hacerlo puede tener consecuencias muy graves para el secuestrado. “La situación del gobierno es terrible, entre la espada y la pared, ya sea por acción o inacción”, expresó.

Explicó que la decisión de la familia de no volver a dar declaraciones públicas “hay que entender en medio de una negociación. Se busca una comunicación desesperada con los captores, saber si existen otros pedidos, que posiblemente los hay. Este silencio es una estrategia; la familia ha llegado a un grado tal de miedo que cualquier otro pedido pueda ser aceptado. Golpear psicológicamente para una recepción mayor”.

“Lastimosamente, en este secuestro y en todos, la iniciativa está en manos del grupo criminal; son ellos los que marcan las pautas. Con estos silencios, no cumplimientos de los requerimientos de los afectados, lo que hacen es recalcar que son ellos los que están en posición de la iniciativa estratégica”, añadió.

Según Capurro, “en este momento depende exclusivamente el grupo criminal. A las fuerzas del gobierno y la familia lo que queda es esperar, que se vuelvan a manifestar. En esa clave hay que entender también este llamado a silencio de la familia, es lo más prudente y oportuno porque están dejando canales abiertos para que se manifieste el grupo. Están diciéndoles: Sacamos todo lo que pueda molestarles alrededor nuestro para que se acerquen con la propuesta que quieran”.

Claro que la situación se vuelve mucho más desesperada por la edad y la salud de Denis, lo que hace que esto sea un jaque permanente, según Capurro. “El gobierno está tan empantanado porque no haciendo nada demuestra ineptitud, pero hacer algo puede ser muy grave. Realizar una extracción puede tener resultados malos”.

“Lo mejor sería esperar un tiempo, esperar que este grupo entable algún requerimiento, y si no ocurre, buscar una solución alternativa que podría ser una extracción, pero para eso se requiere una inteligencia para saber el punto exacto en donde está”, añadió.

Afirmó que “el peso de los días aumenta en proporción geométrica. Un día más es un día de deterioro que se multiplica exponencialmente. No quiero entrar en detalle sobre el tipo de inteligencia del Estado pero cualquier acción sin tener en cuenta estos aspectos tendría un desenlace fatal. Cualquier acción militar de extracción puede tener consecuencias terribles. El antecedente de la pareja de colonos alemanes de hace algunos años, al verse perseguidos los ejecutaron. Podemos sumar lo que Adelio mencionó a sus padres, que al sentir la presencia de la FTC, el grupo se preparaba para enfrentarlos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado Édgar Ortiz será desafiliado del PLRA por “violar el estatuto” partidario

ASUNCIÓN. El abogado Cristian González, uno de los apoderados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), …