jueves , octubre 22 2020
Inicio / Mundo / Caravana de inmigrantes empieza a cruzar la frontera Guatemala- México

Caravana de inmigrantes empieza a cruzar la frontera Guatemala- México

La caravana compuesta por varios miles de migrantes procedentes de países centroamericanos con destino a EE.UU. Foto: CNN.

MÉXICO.- La caravana de inmigrantes que se dirigen a EE.UU., está cruzando la frontera con México pese a las amenazas Donald Trump, algunos empiezan a cruzar la frontera derrumbando vallas y hasta saltando al río, según informó CNN.

Entre protestas, gritos y llanto lograron cruzar y se dirigen a México para intentar llegar a EE.UU.. “Vamos por una oportunidad y una ilusión” aseguraron a CNN.

Los migrantes hondureños, viajando en una caravana hacia la frontera sur de México, dicen que se dirigen a Estados Unidos huyendo de la violencia y buscando oportunidades económicas.

La caravana compuesta por varios miles de migrantes procedentes de países centroamericanos con destino a EE.UU. ha roto la valla fronteriza y están cruzando la frontera entre Guatemala y México, pese a las amenazas de represalia por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.

La polémica se desató luego de que el 12 de octubre comenzara una nueva caravana de centroamericanos —provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala— dispuestos a llegar a territorio estadounidense.

Commentarios

comentarios

Mira también

Elecciones en Estados Unidos 2020: el último debate entre Trump y Biden, con micrófonos silenciados

WASHINGTON. La Comisión de Debates Presidenciales, el órgano no partidista que organiza estos cara a …