Escrache a legisladores. Foto archivo.
Inicio / País / Cárcel por arrojar huevos. Diputado escrachado plantea proyecto de ley

Cárcel por arrojar huevos. Diputado escrachado plantea proyecto de ley

ASUNCIÓN. Hace unos meses, el diputado colorado Luis Urbieta y su familia fueron escrachados en su domicilio, y eso hizo que el legislador prepare un proyecto de ley que plantea que quienes ataquen una vivienda, con huevos u otros elementos, podrán ser castigados con penas que van entre 5 y 10 años de cárcel.

El proyecto incluye arrojar huevos y pintar graffitis como vandalismo, lo que es considerado peligroso por el abogado Manuel Riera, quien advierte que de esa manera lo que realmente se busca es reglamentar de manera encubierta el escrache y tipificarlo como delito, cuando que ahora se considera una manifestación de algún sector de la ciudadanía que recurre al derecho constitucional de protestar contra las autoridades.

El proyecto de Urbieta pretende la modificación del Código Penal Paraguayo y fue presentado ante la Cámara de Diputados y girado a comisión. Aunque han disminuido su actividad, los escrachadores tuvieron gran protagonismo en la primera parte del año, atacando viviendas de legisladores o autoridades que tuvieran cuestionamientos, especialmente referentes a corrupción.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estado de salud de Lugo mejora progresivamente, según reporte médico

ASUNCIÓN. El senador Fernando Lugo continúa estable y en lento pero progresivo proceso de recuperación, …