viernes , agosto 7 2020
Inicio / Nacionales / Cárceles a fase cero y visitas totalmente prohibidas por protocolo sanitario

Cárceles a fase cero y visitas totalmente prohibidas por protocolo sanitario

Cecilia Pérez, ministra de Justicia.

ASUNCIÓN.- La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, manifestó que se están tomando las pruebas del Covid-19 a los casos sospechosos en las penitenciarías. Destacó que el militar infectado y hacía guardia en Tacumbú, no tuvo contacto con los reos.

“Estamos enfrentando el problema, tenemos muchos contagiados asintomáticos en Ciudad del Este. En Tacumbú estamos con las pruebas a los casos sospechosos”, declaró Pérez a la 730 AM.

Actualmente hay 250 contagiados en la penitenciaría regional de Ciudad del Este, según el último reporte del Ministerio de Salud, pero la cantidad de infectados podría aumentar en las próximas horas.

Indicó que el militar con caso positivo en la cárcel de Tacumbú no ingresó al penal porque solo hace guardia perimetral y cuenta hasta con baño portátil en su lugar de vigilancia.

“Estamos haciendo los test. Ayer recibimos muestras de los resultados en Tacumbú de cinco pruebas y todas fueron negativas”, agregó la ministra de Justicia, quien resaltó también que las visitas en todas las cárceles están prohibidas y se pide máximo cuidado a los guardias.

La penitenciaría regional de Encarnación también se encuentra en alerta por contacto de dos funcionarios con una persona que dio positivo al Covid-19 del departamento de Alto Paraná.

Otros 174 funcionarios penitenciarios también serán sometidos a las pruebas, con el objetivo de evitar un brote masivo del nuevo coronavirus, como lo sucedido en la cárcel de Ciudad del Este.

Commentarios

comentarios

Mira también

Firman acuerdo con comités productores para participar en ferias agropecuarias

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Representantes la Dirección de  Comercialización del Ministerio de …