Justo Cárdenas.
Inicio / Impreso / Cárdenas desafía a Efraín a mostrar documentos

Cárdenas desafía a Efraín a mostrar documentos

ASUNCIÓN.- El presidente del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Justo Cárdenas, desafió al titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, a ser serio y presentar documentos que prueben su denuncia de que el ente estatal anuló cerca de 100 títulos de propiedad en el distrito de Capiibary, departamento de San Pedro.

“Hay por lo menos 99 personas cuyos expedientes fueron procesados y pagados íntegramente al Indert, pero la institución está anulando los títulos de propiedad. Los pobladores están en pie de guerra por las barbaridades de Justo Cárdenas”, decía Alegre. Lo acusó de “irresponsable” e “inepto” por supuestamente generar una crisis social en el citado distrito. Pidió al Ejecutivo intervenir la institución y anunció que solicitará lo mismo al Legislativo; como siempre, con ínfulas de superioridad.

Ante esto, Cárdenas dijo no tiene la posibilidad de anular ningún título que haya sido inscripto legítimamente en Catastro y Registro Nacional. Afirmó que eso solo puede hacerse mediante un juicio que podría durar incluso 20 años. Destacó que la denuncia de Efraín Alegre no se condice con la realidad, por lo que desafió al titular del PLRA a que presente los documentos que demuestren la anulación de títulos de propiedad de los pobladores de Capiibary.

“No está en nuestra agenda y nunca vamos a realizar algún desalojo, tal como han manifestado algunos referentes. Lamentamos el propósito de esta idea y la posición del intendente de Capiibary que se aleja de la realidad”, enfatizó el funcionario.

En comunicación con la 780 AM, sostuvo que las únicas tierras que pretenden recuperar son las que están abandonadas y están en poder de personas que no son sujetos de la reforma agraria.“La gente que está arraigada en el lugar que se quede tranquila, porque no se le va a sacar”, puntualizó Cárdenas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sin consecuencias: Pequeña fuga de amoniaco fue controlada

ASUNCIÓN. Anoche se produjo una pequeña fuga de amoniaco en la fábrica de Pechugón, pero …