La droga tenía como destino Río de Janeiro, donde existiría una alta demanda de cocaína por los Juegos Olímpicos. Foto: Senad
Inicio / Judiciales / Carga de droga incautada que tenía como destino Río, representa más de USD 2 millones de pérdida para el narcotráfico

Carga de droga incautada que tenía como destino Río, representa más de USD 2 millones de pérdida para el narcotráfico

CIUDAD DEL ESTE.- Unos 300 kilos de droga fueron incautados por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), anoche en la zona primaria del puente de la Amistad en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

La carga incautada, que sería propiedad del Comando Vermelho, tendría un valor de más de 2.700.000 dólares en el mercado y tenía como destino Río de Janeiro, donde existiría una alta demanda de cocaína por los Juegos Olímpicos.

La droga estaba oculta en un bus de larga distancia de la empresa Vips Tour. Francisco Ayala, director de Comunicaciones de la Senad informó, que en el interior del rodado fueron hallados unos 274 paquetes, que totalizaron 297 kilos de cocaína. La carga estaba oculta en un doble fondo, debajo del refrigerador del ómnibus.

“Era bastante complejo y detallado el trabajo realizado para que no sea detectada (la droga)”

Ayala dijo, “Era bastante complejo y detallado el trabajo realizado para que no sea detectada (la droga)”. Agregó que el operativo es “un golpe fuerte para la estructura del narcotráfico”, económicamente hablando. Refirió que cada paquete costaría unos 10 mil dólares.

El funcionario de la Senad dijo que todavía se desconoce por qué el ómnibus estaba sin pasajeros. Situación que fue llamativa. Aseguró que poseían datos de inteligencia, por lo que ya estaban pendientes del paso de la droga por esa zona.

El chofer identificado  como Adolfo Ramón Mendoza ,y el guarda Atilio Caliza Fernández, fueron detenidos, Ayala manifestó que los dos hombres no se resistieron a la revisión y acompañaron el procedimiento porque, al parecer, “estaban seguros que el cargamento no iba a ser detectado”.

Aseveró que es poco probable que ambos hayan estado en desconocimiento de la droga transportada.

BUS

El agente fiscal interviniente, Manuel Rojas,  dispuso la retención momentánea del vehículo, y debe ser analizado si será liberado o no.

Commentarios

comentarios

Mira también

Escaparon 34 reos, 15 fueron recapturados. Anuncian que penal será intervenido

SAN JUAN BAUTISTA. A 15 asciende la cantidad de reos recapturados tras la fuga de …