La ciudad de Carmen del Paraná ofrece diversos atractivos turísticos para conocer y disfrutar.
Inicio / Impreso / Carmen del Paraná presentó el primer Circuito del Arroz 2019

Carmen del Paraná presentó el primer Circuito del Arroz 2019

Carmen del Paraná puso en marcha su primer Circuito del Arroz 2019, actividad turística que da a conocer la gastronomía local a través del producto alimenticio que caracteriza a esta ciudad. Se trata de una iniciativa de la Secretaría Nacional de Turismo, que cuenta con apoyo público y privado, con el objetivo de promocionar a la ciudad de Itapúa, innovando con la variedad de platillos que tienen al “arroz” como principal ingrediente y fusionándolo con la historia y la cultura de inmigrantes extranjeros.

CARMEN DEL PARANÁ.- El recorrido mostró las etapas de producción de este grano, desde las parcelas de cultivo en el colegio Agro Ganadero hasta llegar a su industrialización en la fábrica de Arrosur.

En la ocasión, la comunidad polaca dio hoy el toque especial al Circuito del Arroz, a través de su historia, tradiciones y gastronomía. Los descendientes del barrio “Calle 3” mostraron a los visitantes, la iglesia, alimentos artesanales y enseñaron palabras en su idioma.

Así también, las Posadas Turísticas instalaron un puesto de la playa Tacuary, para ofrecer el almuerzo con creaciones gastronómicas asadas en recetas del Centro Garófalo.

El recorrido incluyó, el museo de Carmen del Paraná, un circuito panorámico por la ciudad, la plaza Tacuary, la iglesia local, la iglesia Polaca, la parcela demostrativa, el Molino Arrosur. La actividad cuenta además con el apoyo de la Empresa Ybycuí Eventos.

El tour guiado tuvo un costo de G. 50.000 por persona, a partir de los 16 años, y de G. 25.000, para menores entre los 7 y los 15 años. La propuesta incluye la degustación de las novedosas chipitas de arroz, agua, y jugo.

Este circuito fue inaugurado en el mes de febrero de 2018 y recientemente fue galardonado con el premio “Excelencias Turísticas” en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

La Senatur viene trabajando fuertemente para promocionar los circuitos turísticos de la cada región de manera a potenciar la actividad turística y ofrecer todos los atractivos para los visitantes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Empleo: nueva feria y el mercado que aún verifica bajón de vacancias

ASUNCIÓN.- El director de la Oficina de Empleos de la ANR, Enrique López Arce, señaló …