Alcides Oviedo y Carmen Villalba.
Inicio / Nacionales / Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, en proceso de divorcio

Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez, en proceso de divorcio

ASUNCIÓN. Los sindicados como los líderes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Alcides Oviedo Brítez y Carmen Villalba, se encuentran en proceso de divorcio. La mujer guarda reclusión en el Buen Pastor y el hombre en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

La información fue confirmada por la viceministra de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Alejandra Peralta. La idea es que se concrete la separación mediante vídeoconferencia. Por cuestiones de seguridad no dio a conocer la fecha.

“En el caso de audiencia de divorcio de Carmen Villalba y Alcides Oviedo se hará a través de videoconferencia, skype o por todos los medios tecnológicos necesarios, pero es imposible permitir que puedan salir”, explicó Peralta en comunicación con Radio 1000 AM.

Los líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo cuentan con antecedentes por secuestro, homicidio doloso, asociación criminal y privación de libertad y actualmente se encuentran cumpliendo con sus respectivas condenas.

En el mes de junio pasado un Tribunal de Sentencia condenó a Alcides Oviedo Brítez a 40 años de cárcel por su implicancia en el secuestro de Arlan Fick. En su momento fue condenado a 18 años de prisión por el caso María Edith Bordón de Debernardi.

Carmen Villalba fue condenada a 15 años de cárcel, también por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi, y tiene un proceso pendiente, que es por presunto homicidio doloso en grado de tentativa.

El Ministerio Público considera a la mujer como la responsable de la muerte del comisario Merardo Palacio, y los oficiales de la Policía Nacional, Francisco López y Alberto Barboza. El hecho ocurrió en el 2004 en la ciudad de Ñemby.

Commentarios

comentarios

Mira también

Demolición diaria de su patrimonio histórico: la forma como Asunción festeja su 485º aniversario

ASUNCIÓN.- Mañana, la capital del país está de fiesta y celebra su aniversario 485º de …