Inicio / Nacionales / Carne porcina paraguaya ingresará a mercado de Taiwán

Carne porcina paraguaya ingresará a mercado de Taiwán

Noticia esperada durante mucho tiempo, Taiwán autorizó el ingreso de carne porcina paraguaya a su mercado. El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, hizo el anuncio oficial esta mañana, en el Palacio de López.

“Esta es una noticia que tiene apenas unas horas. Hoy a la madrugada recibí un mensaje del señor embajador, me dijo, señor ministro, orgulloso estoy de anunciar que el Gobierno de mi país ha autorizado el ingreso de la carne porcina paraguaya a Taiwán”, relató el secretario de Estado.

Añadió que “esta licencia permitirá que decenas de miles de pequeños agricultores se queden en sus pueblos, porque tendrán oportunidades en un rubro importante, ya que Taiwán es uno de los mercados que mejor paga por la carne porcina”.

Una delegación de técnicos de Taiwán había estado en nuestro país evaluando todo el proceso en el envío de la carne porcina, desde la producción hasta laboratorios, fábricas, frigoríficos y la vigilancia de Senacsa.

“Taiwán consume alrededor de 900.000 toneladas de carne porcina al año y Paraguay está en condiciones de proveer una pequeña parte de su mejor producción”, concluyó Castiglioni.

Commentarios

comentarios

Mira también

A punto de iniciarse las clases, hay 12 mil aulas a punto de derrumbarse

La viceministra de Educación Alcira Sosa reconoció que hay 12 mil aulas que están con …