Mientras un grupo se instaló frente al municipio, otro estaba marchando, acompañado de sus carros y caballos como medida de protesta.
Inicio / Impreso / Carriteros se manifiestan y exigen 200 motocarros

Carriteros se manifiestan y exigen 200 motocarros

ASUNCIÓN.-  Ayer un grupo de 30 carriteros y recicladores se manifestaron frente a la Municipalidad capitalina exigiendo la entrega de unos 200 motocarros que las autoridades comunales les habían prometido para el 30 de agosto. Entretanto, el concejal Hugo Ramírez, proyectista de este emprendimiento, anunció que el 1 de octubre próximo estarán entregando al menos 100 vehículos para estos trabajadores.

Los afectados se concentraron desde las 4:30 en 21ª Proyectada y Antequera y de este lugar partieron rumbo a la Junta Municipal. La idea de esta propuesta que comenzó en el 2014 es dar descanso a los maltratados caballos y en reemplazo repartir motocarros.

Los manifestantes denunciaron irregularidades y pidieron hablar con el concejal Ramírez, pero no pudieron ser recibidos debido a que el edil estaba participando de la sesión de la Junta. Cristian Escobar, presidente de la Federación de Carreros y Recicladores de Asunción, explicó que la movilización que realiza el gremio es en reclamo de la continuidad de la entrega de motocarros a propietarios de carritos que se mueven a tracción animal.

Por su parte, Hugo Ramírez, tras anunciar la entrega para el 1 de octubre, dijo que no entiende por qué los afectados fueron hasta la Municipalidad de Asunción denunciando supuestas irregularidades en la entrega de los móviles.

“Los primeros días de octubre se entregarán y no sé porque realizaron esta manifestación si ya habíamos acordado algo. Al igual que los carriteros, los recicladores también recibirán lo que necesitan para mejorar las condiciones en que trabajan”, expresó.

Mencionó que este trabajo lo vienen realizando hace más de 15 años y que ahora tienen ayuda del Gobierno Nacional. “Existe la voluntad de sacar de circulación a los caballos y que estas personas estén en mejores condiciones”, resaltó el concejal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sigue la alta demanda en terapia intensiva por cuadros respiratorios

ASUNCIÓN.- La directora de Redes y Servicios de Salud, Leticia Pintos, explicó este miércoles que …